junio 12, 2017

Proceso de Admisión

¿Qué es el proceso de admisión?


El proceso de admisión a la institución, consiste en una serie de evaluaciones de prevención primaria, necesarias tanto para la familia como para la escuela.

Pasos


1.Charla Informativa Institucional
2.Entrevista con el gabinete de psicopedagogía.
3.Examen de nivelación (2° a 7° grado)
4.Otorgamiento de la vacante (siempre que se disponga de la misma)

 

1. Charla Informativa Institucional


Ingrese aquí para obtener información sobre nuestras Charlas Informativas

 

2. Entrevista con el Gabinete de Psicopedagogía


Se realiza los días de semana, con cita previa, en el horario de 8:30 hs, para todos los futuros ingresantes (incluidos los hermanos de alumnos).

Se trata de una entrevista oral a los padres y la observación directa del niño sobre los aspectos relacionados con los primeros años de vida y su maduración, personalidad, salud, escolaridad previa, intereses, gustos, relación con el juego, lenguaje y aspectos sociales.

Deben asistir ambos padres con el niño/a que ingresa con el informe pedagógico (primaria) o copia del informe de nivel inicial (jardines o maternales)

En el caso de los ingresantes de 2° a 7° grado, pueden descargar el informe en el siguiente link:

Informe pedagógico – Primaria

Descargar (PDF, 300KB)

3. Examen de Nivelación | 2° a 7° Grado


Se trata de una evaluación de las áreas de lengua y matemática, con contenidos básicos trabajados en el año anterior. Lejos de ser una herramienta de eliminación, el examen de nivelación nos sirve para tener una idea del nivel con que ingresaría el alumno a la escuela y poder orientar a la familia en caso que sea necesario algún tipo de apoyo externo.

4. Otorgamiento de la vacante


Finalizados los pasos 1 a 3, se confirma el otorgamiento de la vacante según haya disponibilidad en los cursos y la modalidad de inscripción que solicita cada familia. De ser afirmativo, coordinarán con secretaría el día y horario para entregar la documentación y para realizar el pago de la matrícula.