junio 12, 2017

Nuestra Historia

En el año 1993 abría en el barrio de San Cristóbal el JARDÍN MODELO MI CONFITE con el objetivo de brindar una educación personalizada con dos salas integradas, una por la mañana, con quince alumnos, y la otra por la tarde con doce alumnos, de edades entre los dos y tres años. Al año siguiente, ya con más chicos pudieron desdoblar las salas. Era uno de los pocos jardines de la zona que en ese tiempo contaba con sala de rincones, de video y dos patios: uno con juegos de plaza y el otro para realizar actividades prácticas. Nuestro jardín fue creciendo poco a poco y… 

En el año 1997 el pre-escolar se incorpora a la enseñanza oficial y finalizó sus estudios la primera promoción de egresados que, en el año 1998 inaugurarían la primaria ingresando a primer grado. Es por esto, que el jardín sería refundado como ESCUELA NUEVA ESPERANZA y se le otorga la característica A-1216. Este nombre fue elegido por Ana y Ángel, fundadores, quienes pusieron toda su fe y esperanza en este proyecto educativo que se agrandaba año tras año, con la ayuda y acompañamiento de su familia y de cada una de las familias que confiaron a sus hijos e hijas a Mi Confite.

El colegio crecía por la tarde, se comenzó a edificar, se amplió la entrada, se hizo un patio grande en la planta baja y se construyeron las primeras aulas de la primaria en el primer piso. Se necesitaba un gimnasio y un salón de actos. A pocos metros de distancia de la escuela, se compró una casa y allí se construyó el segundo edificio hoy denominado Auditorio de la Esperanza, que con esfuerzo, remodelamos en el año 2015 y lo equipamos con última tecnología. En el año 2012 se incorporó un nuevo cuerpo al edificio central, donde se construyeron aulas, el gabinete de informática y un patio amplio para primaria y jardín. Desde el año 2013, se incorporaron las nuevas tecnologías, a través de la digitalización de las aulas (junto con la empresa Santillana.Compartir) siendo nuestra escuela una de las veinte primeras en toda la Argentina en tomar esta iniciativa junto con la editorial. 

Pero volviendo en el tiempo, en el año 2004 egresó la primera promoción de 7º grado del turno tarde. Eran solo diez chicos, de los cuales más de la mitad había comenzado en el jardín. El mismo año, no solo egresaban ellos sino que también se abrió primer grado en el turno mañana. Desde entonces, más de 19 promociones han egresado de nuestra escuela y nuestros alumnos han podido continuar con éxito sus estudios en la Escuela Secundaria. Para nosotros, cada uno de ellos forma parte de nuestra escuela, y son una semilla de la nueva esperanza que sigue creciendo día a día. 

¡Gracias a cada una de las familias y alumnos que formaron
parte de Nueva Esperanza a lo largo de estos 24 años!