agosto 24, 2017

Nivel Primario

Perfil del Egresado


Nuestros egresados son estudiantes autónomos, responsables, capaces de comprender el mundo que los rodea y conmoverse. Están comprometidos con su proceso de aprendizaje, saben pedir ayuda si lo necesitan y alcanzan las metas que se proponen.

Son seres libres, formados en valores, que respetan a los demás y se saben ciudadanos de nuestra nación.  Buscan el bien común y atienden a los cuidados del Medio Ambiente, pero, fundamentalmente, son personas de bien.

 

Asignaturas


Para este nivel ofrecemos… Horas curriculares correspondientes a cada grado incluyendo Inglés, Informática, Educación Física, Musical y Plástica.

 

En todos nuestros niveles, el personal se encuentra formado por profesionales que poseen competencias técnico-pedagógicas, actualizados y comprometidos con nuestra realidad institucional.

 

Talleres extracurriculares optativos (fuera de horario)


Teatro y Comedia Musical

Gimnasia Deportiva

Fútbol

Inglés

Catequesis

 

Los talleres deportivos no son competitivos. El taller de Teatro brinda una muestra anual en nuestro Auditorio. Los talleres de Inglés son con examen optativo en el Lenguas Vivas correspondiente a cada nivel. Nuestra escuela es laica, pero brinda clases de Catequesis solo para los interesados de 3° y 4° Grado que deseen recibir la Primera Comunión. El mismo es ad honorem y sus clases son guiadas por los dueños de la escuela.

 

Modalidades de Inscripción


Nuestra escuela es de jornada simple con posiblidad de extensión.

Todos nuestros alumnos deben concurrir a clases ya sea en el turno mañana o en el turno tarde. En ese horario es que compartirán en la sala que se encuentren inscriptos junto con su docente.

La modalidad con comedor, implica el almuerzo en nuestra escuela. El mismo se realiza a través de sistema de viandas que cada familia prepara y envía. En nuestra escuela no se producen alimentos.

En el caso de los alumnos que necesitan completar su jornada en el colegio, ofrecemos una jornada extendida donde la propuesta se desarrolla en un taller integrado por alumnos del nivel primario que concurren a clases en el mismo turno. La idea central es acompañarlos para que puedan completar sus tareas y preparar sus exámenes, de forma que al encontrarse con su familia puedan compartir tiempos en diversas actividades. Comprendemos que las familias que optan por esta modalidad, lo hacen por una cuestión laboral. Entendemos que el tiempo que los niños comparten con sus padres es fundamental en su desarrollo personal y social; es por esto que colaboramos para que estos espacios se generen.

 

Horarios | Turno Mañana


Ingreso de los alumnos: 7:45 a 8:00 hs.

Jornada Obligatoria: 8:00 a 12:20 hs.

Jornada con Comedor: hasta las 14 hs.

Jornada Extendida: hasta las 17 hs.

 

Horarios | Turno Tarde


Ingreso de los alumnos: 13:05 a 13:20 hs.

Jornada Obligatoria: 13:20 a 17:40 hs.

Jornada con Comedor: desde las 12 hs.

Jornada Extendida: desde las 8 hs.