Nuestra Escuela

En 1993, se inauguró en el barrio de San Cristóbal el Jardín Modelo «Mi Confite», con el objetivo de ofrecer una educación personalizada. El jardín contaba con dos salas integradas: una por la mañana con quince alumnos y otra por la tarde con doce, ambas con niños de entre 2 y 3 años.

Al año siguiente, con un mayor número de alumnos, las salas se desdoblaron. En ese entonces, «Mi Confite» se destacaba como uno de los pocos jardines de la zona que contaba con una sala de rincones, una sala de video y dos patios: uno equipado con juegos de plaza y otro destinado a actividades prácticas.

En 1997, el preescolar se incorporó a la enseñanza oficial y egresó la primera promoción de alumnos, quienes en 1998 darían inicio a la primaria, ingresando a primer grado.

El jardín fue refundado como Escuela Nueva Esperanza, con la característica A-1216. El nombre fue elegido por sus fundadores, Ana y Ángel, quienes depositaron toda su fe y esperanza en este proyecto educativo, que crecía y se fortalecía con el paso de los años.

El colegio continuaba creciendo en el turno tarde. Se hicieron obras de ampliación, que incluyeron la expansión de la entrada, la construcción de patio amplio en la planta baja y las primeras aulas de la primaria en el primer piso.

A pocos metros de la escuela, se adquirió una casa que se convirtió en el segundo edificio, actualmente conocido como el Auditorio de la Esperanza. Este espacio comenzó a funcionar como salón de Educación Física y salón de actos. En 2015, fue remodelado con gran esfuerzo y equipado con tecnología de última generación.

En 2012, se añadió un nuevo cuerpo al edificio central, donde se construyeron aulas, un gabinete de informática y un amplio patio destinado tanto a la primaria como al jardín.

Desde 2013, nuestra escuela ha incorporado nuevas tecnologías mediante la digitalización de las aulas, en colaboración con la empresa Santillana.Compartir. De esta manera, nos convertimos en una de las primeras veinte escuelas de Argentina en adoptar esta innovadora iniciativa junto con la editorial.

El Escudo

 

El escudo del colegio presenta en su centro un árbol, símbolo de crecimiento y fortaleza. Sus hojas son de color verde, representando la esperanza. Este árbol de la esperanza es la semilla que un día germinó y dio lugar a este gran árbol, reflejando el potencial que todos poseemos.

Las raíces de este árbol se nutren de nuestra nación, simbolizada en la Bandera Nacional. Somos un árbol de esta tierra, que ofrece oportunidades a todos los que desean habitarla. Los valores de nuestra nación son la base de los valores que cultivamos en nuestra escuela.

Premios y Reconocimientos

A lo largo de los años, hemos sido reconocidos por diversas organizaciones educativas por nuestro compromiso con la excelencia. A continuación, destacamos algunos de estos premios:

Premio Gestión de Calidad (Gestão da Qualidade)

Otorgado por la ODAEE (Organización de las Américas para la Excelencia Educativa):

  • 2011: Cartagena de Indias, Colombia
  • 2012: México DF, México

Ranking de las Mejores Instituciones para Estudiar en Iberoamérica

  • 2012: ODAEE

Reconocimiento de Santillana Compartir

  • 2013: Colegio Pionero

Premio Pasión por Enseñar

  • 2013 – 2014: Otorgado a docentes de la escuela

Reconocimiento al Prof. Angel Laporta

  • 2014: Director y fundador de la escuela, nombrado DIRECTIVO DECANO DE HONOR Y DIGNIDAD, Grado Magister Laudet por AREPRA y ADA